viernes, 19 de octubre de 2018

GRANDES POEMAS (30) ANIVERSARIO. ANGELINA GATELL COMAS.

















ANGELINA GATELL COMAS. 1926-2017


ANIVERSARIO

A la memoria de mi hermano.
Y a sus nietos, que él no conoció.


Por si volviera a ser doce de marzo
me he levantado triste esta mañana.
Por si otra vez mi hermano hubiera muerto
en su exilio de Francia, lo he llorado
y he puesto unos claveles en su tumba,
en Varennes.

(No estoy segura
de que haya sido así…
Se me confunden
el tiempo y el dolor)

Sé únicamente
que mi hermano a diario muere en Francia
por una causa justa;
que a diario le llevo unos claveles
y lloro a diario encima de su tumba.


Fuente: Viento Sur. Número 143/Diciembre 2015

Para leer más:

file:///C:/Users/Usuario/cuaderno-de-poesia-critica-n-107-angelina-gatell.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario